TODOS TUS PEDIDOS, ¡CON 10% DTO! REGÍSTRATE AQUÍ

COOR Logo Sin Fondo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Té negro con naranja: una infusión de película

te-negro

El té es la segunda bebida más popular del mundo, por delante del café y sólo por detrás del bien más preciado del planeta: el agua.

Ya lo decía el poeta inglés, Edmund Waller: “El té aviva nuestra imaginación. Reprime los valores que invaden la cabeza y mantiene sereno el palacio del alma”.

El té negro es una bebida recia y distinguida que nos invita a compartir rituales y buenas conversaciones. Su origen proviene de la planta Camella Sinensis y se remonta a la China del siglo XIV cuando fue descubierto por accidente, ya que en el traslado en barco a Europa, las hojas se oxidaron y adquirieron una tonalidad oscura.

En esa época las hojas eran bastante costosas, entonces se optó por conservarlas -para no perder la altísima inversión económica-y de allí surgió lo que hoy conocemos como té negro.

Sus beneficios para la salud son muy conocidos, pero antes de entrar en esta materia, te proponemos un paseo por la historia del cine, que se ha rendido a los pies del té, dejando escenas míticas que vale la pena recordar en estos días otoñales de manta y sofá.

Mary Poppins. Robert Stevenson. 1964.

Este musical de fantasía, que Mary Poppins llena de trucos y divertidas aventuras, tiene una escena hilarante donde la niñera interpretada por Julie Andrews, junto a los pequeños, visitan al extravagante Tío Albert (Ed Wynn) cuyos ataques de risa provocan que flote en el aire. Así, todos acaban tomando el té en el techo, al mejor estilo británico: té negro con un toque de leche.

https://tenor.com/bobLH.gif

Tienes un e-mail. Nora Ephron. 1998.

En esta deslumbrante comedia romántica que nunca envejece, Joe Fox (Tom Hanks) prepara un té a Kathleen Kelly (Meg Ryan) como muestra de su ternura y preocupación,  ya que ella se encuentra constipada y con un poco de mal humor. La escena está repleta de picardía y romanticismo, razones por la que el cine nos enamora irremediablemente.

https://tenor.com/buMw2.gif

Orgullo y prejuicio. Joe Wright. 2005.

Basada en la novela homónima de Jane Austen, este drama romántico costumbrista nos deleita con grandes actuaciones, bailes pomposos, trajes de etiqueta, verdes campiñas inglesas y elegantes ceremonias de té, que reúnen a los personajes en rituales sociales con diálogos mordaces, al mejor estilo british.

https://tenor.com/bjK5c.gif

Alicia en el País de las Maravillas. Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson. 1951.

Esta cinta es quizás una de las más peculiares que tiene Disney. Está llena de personajes singulares y de referencias surrealistas a las que hace alusión su autor Lewis Caroll en el libro que inspira la película.

Una de las escenas más recordadas es la de “La fiesta del té”, donde Alicia conoce al extravagante Sombrerero Loco, quien le plantea el famoso acertijo: “¿en qué se parece un cuervo a un escritorio?.

https://tenor.com/uFGC.gif

 

Beneficios del té

 

Y ahora que todos tenemos un subidón de teína, hablemos de los beneficios de nuestro exquisito y aromático té negro con corteza de naranjas.

El té negro es una de las plantas que más propiedades tiene para nuestro organismo, debido a su alto grado de oxidación. Entre sus beneficios más destacados encontramos:

  • Contribuye a reducir el colesterol en sangre, mejorando la circulación.
  • Es ideal para consumir previo a las comidas, ya que prepara nuestro aparato digestivo para trabajar correctamente.-Ayuda a mantener sanas las arterias y previene enfermedades cardíacas.
  • Protege el sistema inmunitario y ayuda a combatir infecciones.
  • Por su contenido de Flúor ayuda a prevenir las caries.
  • Permite reducir los niveles de azúcar en sangre.
  • Ayuda a controlar la presión sanguínea.
  • Activa la mente, mejora la concentración y favorece la memoria.

Solo nos queda colocar la tetera al fuego y degustar sorbo a sorbo este tesoro natural, cuyo toque de naranja lo enriquece con vitamina C, que en combinación con el té negro, aumenta su valor antioxidante y también ayuda a adelgazar.

Teatime!

Y recuerda que, un cuerpo bonito es aquel que tiene a una

persona feliz por dentro.

 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros
¡Hola! Bienvenid@ a Coor
¿En qué podemos ayudarte?