TODOS TUS PEDIDOS, ¡CON 10% DTO! REGÍSTRATE AQUÍ

COOR Logo Sin Fondo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

9 recetas con crema de cacahuete que te sorprenderán

recetas-crema-cacahuete

Descubre recetas con crema de cacahuete originales y sabrosas, pero también saludables. Te proponemos 9 para que las prepares en casa y así disfrutar de los beneficios de este ingrediente dentro de una dieta variada. 

Puedes comprar crema de cacahuete 100% natural en coor.es sin azúcares, una crema de frutos secos, sin azúcares añadidos, sin grasas incorporadas y sin sal. Así la puedes utilizar con la tranquilidad de usar un producto saludable, apto para recetas dulces y para recetas saladas.

Deliciosas y saludables recetas con crema de cacahuete

1 – Vinagreta asiática: receta con crema de cacahuete para aderezar ensaladas

Pon en un cuenco pequeño 1/2 cucharada de crema de cacahuete con una cucharadita de salsa de soja, una cucharadita de vinagre, una cucharadita de miel o de sirope de arce, otra de agua y una punta de cuchillo de jengibre en polvo. Mezcla bien y ya puedes aliñar tus ensaladas verdes, de col o de aguacate. 

2 – Tortitas de crema de cacahuete, plátano y avena

Pela un plátano maduro y ponlo 3 minutos a máxima potencia en el microondas. Pasado ese tiempo mezcla bien con 3 cucharadas de crema de cacahuete y 4 cucharadas de copos de avena finos. Coge porciones, forma bolitas y aplástalas ligeramente con las manos para dar forma de tortita.

Sobre una plancha de cocina bien caliente dora las tortitas un par de minutos por cada lado. Puedes tomarlas tal cual o decoradas con bolitas proteicas de chocolate.

3 – Alitas asiáticas de pollo y cacahuete

También puedes preparar recetas con crema de cacahuete para platos principales. Para estas alitas de pollo mezcla en un cuenco 3 cucharadas de crema de cacahuete con 2 cucharaditas de salsa de soja, 1 cucharadita de curry amarillo en polvo, un pellizco de pimentón picante, 3 golpes de pimienta negra recién molida, 2 cucharadas de zumo de naranja, un diente de ajo grande pelado y picado muy fino y 3 cucharadas de concentrado de tomate.  

Añade 800 gramos de alitas de pollo y mezcla bien para que se empapen por fuera con el adobo. Dejar reposar 2 o 3 horas en la nevera, si es necesario volviendo a mezclar de nuevo. 

Pasado ese tiempo cocina las alitas o bien a 200 °C en el horno durante 40 minutos o en una freidora de aire, el tiempo indicado por el fabricante para que queden doradas y perfectas. 

4 – Batido tropical

Pon en una jarra americana o vaso de batidora 250 ml de yogur natural que puede ser descremado. Añade dos cucharaditas de cacao puro en polvo, 3 cucharadas de crema de cacahuete, una cucharadita de estevia y medio mango maduro. Tritura bien y sirve en vaso alto o copa.

5 – Bolitas de coco

Pon en un recipiente 5 cucharadas de crema de cacahuete, la misma cantidad de coco deshidratado rallado y una cucharada de chocolate picado o de bolitas de chocolate proteico. Mezcla bien, deja reposar y forma bolitas del tamaño de una trufa de chocolate.

Sirve en bandejas o en moldes de papel rizado en la sobremesa, con un surtido de té o para desayunos.

6 – Hummus de garbanzos con crema de cacahuete

Pon en una jarra americana o vaso de batidora 400 gramos de garbanzos cocidos. Añade el zumo de medio limón, dos cucharadas de crema de cacahuete, un diente de ajo mediano pelado, unos hilos de aceite de oliva virgen extra, adereza con un toque de sal con pimentón ahumado y tritura bien. Sirve el hummus con crudités o tostadas de pan integral o en platos individuales para comer con cuchara. 

7 – Dip de lentejas vegano

Una de las recetas más nutritivas con crema de cacahuete es este dip de lentejas. Para prepararlo, tritura juntos un vaso de lentejas cocidas con 2 cucharadas de crema de cacahuete, 2 cucharadas de zanahoria rallada, un diente de ajo pelado, una cucharada de zumo de lima, 5 gramos de jengibre fresco rallado y pimienta negra al gusto. Es también ideal para tomar con palitos de pan integral o semillas o dipear con hortalizas frescas crudas

8 – Compota proteica de manzana

Pela 3 manzanas variedad reineta, quita el corazón y trocéalas. Rocía con unas gotas de zumo de limón, añade 3 cucharadas de agua y cocina en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Incorpora 4 cucharadas de crema de cacahuete, una cucharadita de estevia y reparte en cuencos de postre

9 – Bebida de cacahuete

Tritura 400 ml de kéfir de leche con 3 cucharadas de crema de cacahuete natural y una cucharadita de cúrcuma. A esta variante puedes incluso incorporar tu fruta favorita o de temporada, algunas que le van muy bien son la fresa, el plátano y el mango, solo tendrías que eliminar la cúrcuma de la receta e incorporar la fruta para triturar junto con el kéfir y la crema de cacahuete.

Como ves, las recetas con crema de cacahuete son muy sencillas de preparar, originales y una manera de lo más saludable de incorporar este delicioso ingrediente a tu dieta. Disfruta de una cocina saludable con Coor.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros
¡Hola! Bienvenid@ a Coor
¿En qué podemos ayudarte?