TODOS TUS PEDIDOS, ¡CON 10% DTO! REGÍSTRATE AQUÍ

COOR Logo Sin Fondo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es la cosmética natural? Descúbrelo

que es la cosmetica natural

¿Sabes qué es la cosmética natural y sus beneficios respecto a la convencional para el cuidado de la belleza? Si tienes dudas, aquí vas a conocer qué la caracteriza y qué requisitos debe cumplir para lograr esta consideración.

Qué es la cosmética natural: definición

Los cosméticos naturales son productos para el cuidado de la belleza formulados y fabricados con un alto contenido en materias primas, componentes y principios activos procedentes de la naturaleza. Pueden ser de origen vegetal, animal o mineral, según el caso, o una mezcla de varios orígenes. A su vez, carecen de aditivos químicos tóxicos o peligrosos para el medio natural. 

El origen de los componentes de los cosméticos naturales

Mayoritariamente, proceden de la naturaleza. Los de origen vegetal proceden de plantas reconocidas por sus propiedades beneficiosas para la piel, el cabello o las uñas. Pero por seguridad la mayor parte no son obtenidos de su estado salvaje, sino de cultivos controlados, que garantizan su óptimo estado y la pureza de los ingredientes. También puede proceder de botánicos acuáticos, como algunas especies de algas. 

En el caso de los de origen animal se utilizan con poca frecuencia. En estos casos se obtiene sin el sufrimiento de los animales, ya que son productos derivados de ellos y obtenidos de forma respetuosa. Por ejemplo, son ceras fabricadas con las abejas en sus panales. O la lanolina que se obtiene de la lana de oveja.

La cosmética natural también puede incluir componentes de origen mineral. Es el caso de algunos tipos de arcilla.

¿Por qué es la cosmética natural una buena aliada del planeta?

Hay muchos motivos por los que los consumidores eligen cuidarse con productos de cosmética natural. Cada caso es diferente, pero una de sus principales características es que aporta soluciones sostenibles al cuidado de la belleza. 

El impacto medioambiental es reducido, especialmente si sus componentes tienen origen ecológico. Sus componentes suelen ser biodegradables y así contribuyen a prevenir la contaminación del medio natural.

Beneficios y propiedades estudiados y reconocidos de los ingredientes de la cosmética natural

Los productos de cosmética natural se diseñan con formulaciones que incluyen productos naturales reconocidos por sus propiedades beneficiosas. En su mayor parte son de origen botánico y hay una tradición de uso y estudios científicos que avalan sus beneficios. 

Como ejemplo, nuestra crema anticelulítica que contiene, entre otros ingredientes, aloe vera, hoja de uva roja reconocida por su riqueza natural en taninos, potentes antioxidantes, y raíz de rusco, que posee propiedades venotónicas que favorecen la circulación de la sangre.

Además, en la formulación se tiene en cuenta la interacción de los diferentes componentes del cosmético entre sí. Se busca que la acción conjunta mejore los resultados. Y, por supuesto, son testados dermatológicamente sin sufrimiento animal.

Eficacia y principios, claves para la elección de cosméticos naturales

La principal razón para elegir productos de cosmética natural para el cuidado de la piel o el cabello es por su eficacia. Por los beneficios reales que proporcionan y por la ausencia de tóxicos en su formulación, al evitar sustancias como parabenos o sulfatos, cuyo uso está prohibido en cosmética natural.

Sus principios activos son claves para ello. Pero también lo son los principios del usuario. Los motivos y razones que le impulsan a escogerlos: respeto medioambiental, preocupación por la sostenibilidad y, en muchos casos, interés por el bienestar animal.

Cómo elegir productos de cosmética natural

Lo primero en lo que debes fijarte es para qué casos se indica. Si sus propiedades son lo que estás buscando y si es un producto apto para tu tipo de piel.

Después debes fijarte si es o no apto para algún caso concreto. El hecho de que se formule con productos de origen natural no quiere decir que todos sean aptos para todas las personas. Comprueba que no tienen alguna problemática o estado que desaconseje su uso.

Valora la confianza del fabricante. La cosmética natural, casera o artesanal, entraña riesgos que no necesitas correr. La fabricación en un ambiente higienizado es esencial para evitar su contaminación. Por eso no es algo que cualquiera pueda hacer en su casa. Se debe elaborar en laboratorios equipados para garantizar la higiene y la seguridad. Y debe pasar por un riguroso control de calidad. 

Además, una marca de cosmética natural seria y confiable cuida sus materias primas en todas las fases de elaboración. Garantizando su calidad y seguridad

Puedes encontrar productos de cosmética natural en coor.es fabricados con los más altos estándares de calidad, garantía de calidad y testados dermatológicamente.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros
¡Hola! Bienvenid@ a Coor
¿En qué podemos ayudarte?