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¿Cómo perder grasa corporal? 7 consejos

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El exceso de grasa corporal no es un problema estético que afecta a la figura, es algo que puede ser peligroso, especialmente cuando se acumula en la zona abdominal, ya que incrementa el riesgo de padecer diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y otros problemas de salud. Por ello, saber cómo perder grasa corporal de manera saludable y efectiva es necesario para mejorar nuestro bienestar. 

Cómo perder grasa corporal: 7 tips

1 – Haz cambios en tu dieta para tomar menos azúcares y reducir la grasa corporal

Quizá no lo sepas, pero el exceso de carbohidratos y azúcares se convierte en grasa en el organismo. Hace que la insulina se eleve y eso supone la detención de la oxidación de las grasas. De esta manera, en lugar de quemarse, se almacenan en el cuerpo.

Para evitarlo, reduce los carbohidratos y azúcares de tu dieta y aumenta el consumo de proteína. Si te preocupa caer en la tentación, conoce las alternativas para disfrutar cuidándote: puedes encontrar dulces saludables y galletas proteicas en coor.es.

2 – Toma medidas para ganar músculo si quiere un cuerpo con menos grasa

El músculo favorece el óptimo metabolismo y ayuda a la pérdida de grasa corporal. Para desarrollar, tonificar y mantener la musculatura es clave realizar ejercicios de fuerza. Ejercicios con pesas, sentadillas, zancadas o dominadas son adecuados para ganar músculo

Valora cuántas sesiones de entrenamiento de fuerza y de qué duración es lo adecuado para ti en tu estado de forma y salud actual. Con la práctica, podrás incrementar la intensidad del ejercicio.

3 – Reduce el consumo de carbohidratos y aumenta el consumo de proteínas

Reducir el consumo de hidratos de carbono e incrementar la cantidad de proteínas de tu dieta es clave para perder grasa corporal. Por un lado, porque te ayuda a ganar músculo que, como acabas de ver, es esencial para lograr tu objetivo de un cuerpo con menos grasa. Por otro lado, la proteína favorece directamente la quema de grasas.

4 – Haz ejercicio cardiovascular para quemar grasa corporal

Como acabas de ver, el ejercicio de fuerza ayuda a formar el músculo ocupando el lugar de la grasa. Pero, además, debes combinarlo con ejercicio cardiovascular para quemar los depósitos grasos ya presentes en tu cuerpo. 

Si tu estado de salud te lo permite, puedes seguir un entrenamiento HIIT de alta intensidad o correr. ¿En el punto de forma en el que estás ahora es demasiado? Comienza por caminar a paso rápido todos los días al menos 30 minutos. Combina esta práctica diaria con actividades como nadar, bailar o andar en bicicleta. Poco a poco podrás ir incrementando la intensidad del ejercicio y te animarás al ver que te sientes mucho mejor.

5 – Cuida tu macrobiota intestinal para favorecer la pérdida de grasa visceral

La pérdida de macrobiota intestinal favorece la acumulación de grasa corporal, ya que entre sus funciones está la de degradar los carbohidratos complejos y los lípidos, así como la de favorecer la absorción de nutrientes

Para proteger tu macrobiota es recomendable seguir una dieta rica en fibra e incluir en ella alimentos probióticos, como es el caso del yogur natural y del kéfir, que te ayudan a su mantenimiento.

6 – Duerme ocho horas diarias si quieres perder grasa corporal

Probablemente, cuando te preguntabas cómo perder grasa corporal, no esperabas que uno de los consejos fuera dormir ocho horas diarias. Pero lo cierto es que el sueño de calidad y en la cantidad adecuada para una persona adulta es clave para eliminar grasa visceral y abdominal. Hay investigaciones como la realizada por Mayo Clinic que así lo certifican.

Ten en cuenta que durante el sueño tienen lugar procesos hormonales que afectan al metabolismo. De ellos dependen cuestiones como la síntesis de los nutrientes, la quema de calorías o el nivel de apetito.

7 – Combate el estrés como medida para perder grasa corporal

Otro consejo para reducir la grasa corporal es mantener el estrés a raya. El estrés aumenta la producción de glucocorticoides, hormonas que aumentan la sensación de hambre y hacen comer más cantidad de alimento. También libera más cortisol, que provoca la acumulación de grasa en el organismo.

Por ello, disciplinas como la relajación y el yoga contribuyen activamente a reducir la grasa corporal. También las medidas de organización personal te pueden ayudar a vivir menos estresado.

Ya sabes cómo perder grasa corporal y, como ves, al final todos estos consejos no son solo para perder grasa corporal, son para ganar salud física y mental, lo que beneficiará a nuestro bienestar día a día. Si quieres adquirir productos que te impulsen a alcanzar dicho bienestar, no dudes en revisar nuestro catálogo en coor.es.

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