TODOS TUS PEDIDOS, ¡CON 10% DTO! REGÍSTRATE AQUÍ

COOR Logo Sin Fondo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo eliminar la grasa localizada en el abdomen

eliminar-grasa-localizada

¿Quieres reducir el abdomen y no sabes cómo? Cuando tratamos de perder peso, una de las cosas más complicadas puede ser eliminar la grasa localizada en el abdomen. Desde COOR te mostramos algunos consejos infalibles sobre cómo quemar la grasa.

En un primer lugar, resolvemos la duda que mucha gente tiene: Eliminar grasa de forma localizada no es posible. Lo que sí es posible es reducir los niveles de grasa de tu cuerpo a nivel global, para ello necesitarás estar en déficit calórico, llevando una alimentación saludable y que sea sostenible en el tiempo. Si a esto, le sumamos la actividad física y una adecuada suplementación, lograrás ver esos abs, ¡voilà!

Conseguir el cuerpo que deseamos es posible, si seguimos una serie de pautas como pueden ser: realizar ejercicio físico, llevar una buena alimentación y complementarlo con una buena suplementación y los tratamientos corporales adecuados.

Por ello, si eres de esas personas a las que les preocupa la grasa en el abdomen, desde COOR hemos preparado este artículo para ayudarte con el proceso:

Causas de la grasa abdominal

Una de las zonas más propensas a acumular grasa es la zona abdominal. Algunas de las principales causas por las que comienza a generarse grasa en la parte inferior del abdomen pueden ser:

  • Mala alimentación. Uno de los errores más frecuentes es llevar una dieta incorrecta, como exceder el límite de calorías que debemos consumir según nuestra edad y peso, ya que puede provocar la aparición de grasa en esta zona.
  • Estilo de vida sedentario. Otro factor a destacar es la falta de actividad física, así como el pasar mucho tiempo sentado o acostado. De este modo, no conseguiremos quemar el exceso de grasa y se acumulará en distintas zonas.
  • Alcohol. Un consumo excesivo de alcohol puede incrementar de manera considerable la grasa del abdomen, ya que es un gran añadido de calorías, por su alto contenido en azúcar.
  • Hormonas. Si sufrimos de una mala regulación hormonal, sobre todo en las hormonas relacionadas con el metabolismo, es posible que tengamos un mayor riesgo de acumular grasa en la barriga.
  • Genética. Otro punto clave que hay que tener en cuenta es la genética, pues, como en muchas otras cosas de nuestro cuerpo, también puede influir en tener una mayor cantidad de grasa en esa zona.
  • Edad. A medida que envejecemos, la producción de la hormona dehidroepiandrosterona se reduce, por lo que es más probable retener más grasa en el abdomen.
  • Sexo. En cuanto a nuestra condición sexual, en los hombres es más habitual la acumulación de grasa en la barriga que en las mujeres que, por el contrario, tienden a acumularla en otras zonas, como la cadera o los muslos.

 

¿Cómo eliminar la grasa abdominal?

A continuación, te mostramos una serie de pautas y hábitos fundamentales que deberás añadir a tu día a día para quemar calorías, acercarte más al déficit calórico y por ende, que esa quema de grasa incida también en la pérdida de grasa abdominal.

Ejercicios focalizados en el abdomen

Si queremos conseguir eliminar la celulitis y grasa de la barriga, uno de los hábitos diarios que debemos llevar a cabo es el de realizar una correcta rutina de ejercicio físico.

mujeres haciendo abdominales

Existen varios ejercicios que inciden en el abdomen y core. Algunos de los más destacados y eficaces son:

  • Burpees. Este ejercicio físico conlleva varios pasos. Para ejecutarlo correctamente empezaremos en posición de cuclillas con las manos apoyadas en el suelo, después haremos una flexión y volveremos a la posición inicial para efectuar un salto con las manos elevadas.
  • Sentadillas. De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, descendemos hasta que nuestras piernas cruzan una línea imaginaria paralela al suelo, bajando hasta lo máximo que podamos, manteniendo siempre el pecho alto y la espalda recta.
  • Flexiones del arquero. Es un ejercicio bastante similar a una flexión normal. Sin embargo, en este caso el peso de nuestro cuerpo lo pondremos primero en un brazo y, luego, en el otro.

Para ejecutar correctamente estos ejercicios, es recomendable realizar varias series durante unos 30 minutos, con el objetivo de conseguir el resultado deseado.

Dieta para eliminar la hinchazón abdominal

Uno de los factores más importantes a la hora de aumentar la quema de grasa, es llevar una dieta saludable. Puesto que, por mucho ejercicio que hagamos, si no mantenemos una buena alimentación no servirá de nada.

Por ello, hay que evitar, en la medida de lo posible, aquellos alimentos con grasas saturadas, ya que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y aumentar la grasa en la zona del abdomen.

No obstante, no hay que eliminar todas las grasas de nuestra dieta en ningún caso, sino que es fundamental consumir los alimentos que contengan grasas saludables.

Además, cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja una ingesta diaria de entre 2000 y 2500 kcal para los hombres y entre 1500 y 2000 kcal para las mujeres.

Tratamientos para eliminar grasa abdominal

Como hemos visto, es imprescindible realizar una rutina diaria de ejercicio y llevar una correcta dieta para conseguir eliminar la grasa localizada en el abdomen.Sin embargo, si estos dos hábitos los complementamos con un buen tratamiento, conseguiremos llegar a nuestro objetivo de forma más eficaz y sencilla.

En COOR disponemos de un tratamiento ideal, que está específicamente elaborado para disminuir la grasa corporal y que puedas presumir de curvas definidas cuerpazo: Ultra Fat Burner Cream.

La textura de esta crema permite una rápida absorción, además de aportar hidratación y suavidad a tu piel, con el fin de que puedas lucir una piel sana y radiante.

Ultra Fat Burner Cream es el tratamiento que estás buscando para añadir a tu rutina diaria. ¡No te lo pienses más y pruébalo!

vientre plano

Contacta con nosotros

Eliminar la grasa puede ser un proceso difícil. Por ello, se recomienda ser constante y seguir un hábito diario para notar los resultados de forma gradual.

Si tras leer este artículo, tienes más dudas sobre la grasa localizada, ponte en contacto con nosotros y,  ¡resolveremos todas tus duda!

Descubre nuestras últimas novedades para lucir un cuerpo sano y radiante.

¡Den COOR queremos que te sientas mejor!

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros
¡Hola! Bienvenid@ a Coor
¿En qué podemos ayudarte?