TODOS TUS PEDIDOS, ¡CON 10% DTO! REGÍSTRATE AQUÍ

COOR Logo Sin Fondo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo comenzar una vida Fitness? 14 tips

comenzar-vida-fitness-tips

¿Quieres mejorar tu forma física, tu salud y tu bienestar, pero no tienes claro cómo comenzar una vida fitness? Tomar la decisión de cambiar es el primer paso y ya lo has dado, pero no es suficiente. Necesitas llevarlo a la práctica implementando cambios que te ayuden a adoptar y mantener un estilo de vida beneficioso para ti. Toma nota de estos tips para empezar una vida fitness y avanza con paso firme hacia tus objetivos.

Cómo comenzar una vida Fitness: 14 tips efectivos

1 – Márcate objetivos realistas alcanzables a corto plazo

Si te pones metas altas y lejanas te cansarás por el camino, sintiéndote frustrado por no ver los resultados que deseas. Por eso, lo ideal es establecer metas realistas y a corto plazo. Incluso puedes señalar dos o tres pasos para alcanzar los primeros objetivos.
Te sentirás motivado y contento al comprobar que vas cumpliendo tus propósitos y podrás ir estableciendo nuevos objetivos a medida que cumplas los anteriores.

2 – Actúa sin prisa, pero sin pausa

Adoptar cambios radicales puede ser estresante y contraproducente. Ve dando pequeños pasos poco a poco y mantén los avances. Cuando nos preguntamos cómo comenzar una vida fitness muchas veces queremos hacerlo de manera radical, pero cambiar de hábitos es una carrera de fondo, es más fácil no desviarte de tu camino si te vas habituando a cada cambio realizado.

3 – Mejora tu dieta y cambia tu lista de la compra

La alimentación es clave para llevar este tipo de vida, así que es importante que hagas cambios. Olvídate de lo que comprabas hasta ahora y empieza de cero. Ten en cuenta que el 80% de la dieta deberían ser alimentos frescos. Elige grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra y los frutos secos.

4 – Utiliza técnicas de cocina saludables

Hacer ensaladas, cocinar al vapor, en microondas, horno o freidora de aire, a la plancha, en papillote… Todo ello son buenas opciones y muy variadas, por lo que aburrirse de una dieta sana, variada y equilibrada en realidad es complicado. Evita en la medida de lo posible los rebozados, frituras y confitados.

5 – Experimenta en la cocina probando alimentos nuevos y combinaciones sabrosas

Para dar mucho sabor a los alimentos saludables cocinados de forma sencilla y baja en grasas, usa especias, sales de sabores y condimentos saludables. Puedes encontrar estos productos gourmet en coor.es para disfrutar comiendo bien y sin complicaciones.

6 – Sustituye las tentaciones insanas por otras sabrosas y saludables

A la hora de pensar cómo comenzar una vida fitness tenemos que asumir que determinados alimentos procesados no nos hacen bien. Incluye frutos secos enteros o en crema, snacks fit ricos en proteínas y bajos en grasa, dulces proteicos y evita todos los que hasta ahora han obstaculizado tus planes para empezar una vida fitness.

7 – Elige formas divertidas de hacer ejercicio físico

El aburrimiento es desmotivador, la diversión, todo lo contrario. Si disfrutas es más improbable que abandones la práctica de ejercicio. Busca actividades y deportes entretenidos con los que lo pases bien. No tengas miedo a practicar diferentes disciplinas y probar cosas nuevas, de hecho, puede ser también un impulso para tu autoestima, probar cosas nuevas y conocer gente con tus mismos propósitos.

8 – No te obsesiones

Si solo piensas en cómo comenzar una vida fitness, en la dieta, el peso y el ejercicio, te cansarás. Las obsesiones no son buenas. Da pasos para llevar una vida fitness, pero no dejes aparcadas otras parcelas de tu vida: trabajo, estudio, relaciones, aficiones…

9 – Apóyate en los suplementos nutricionales si lo necesitas

Son una buena opción en algunos casos para completar una dieta equilibrada y en momentos de especial desgaste físico y mental. Consulta siempre con tu médico cualquier duda respecto a su consumo.

10 – Descansa y duerme bien

Uno de los tips más importantes para empezar una vida fitness pasa por combinar ejercicio y descanso. Es necesario para que tu organismo funcione correctamente. Durante el sueño tienen lugar procesos hormonales claves para la función metabólica. Además, el descanso es vital para reducir los niveles de cortisol del organismo y así contribuir a la eliminación de los depósitos grasos.

11 – Evitar comparaciones con otras personas

Ni amigos, ni influencers, ni deportistas o compañeros de gimnasio. Cada persona tiene unos condicionantes y un estado físico diferente. Incluso haciendo lo mismo, el resultado nunca va a ser igual.

12 – Rodéate de gente motivadora e inspiradora

Aunque parezca que esto no tiene relación con cómo comenzar una vida fitness es sumamente importante. Las personas que te apoyan, te cuidan y te motivan te ayudará a avanzar y cumplir tus metas. La ayuda es buena, la exigencia desmedida no colaborará con tu propósito.

13 – Identifica dónde fallas

Entender lo que no te ha funcionado y aprender de ello te ayuda a no repetir errores, sé realista a la hora de observarte a ti mismo. A veces puede ser complicado, por lo que siempre puedes pedir ayudar a profesionales.

14 – No te fijes solo en el peso

Llevar una vida fitness es adoptar hábitos para cuidar tu salud, forma física y bienestar. El peso es solo un número. Mejorar tus analíticas, ganar músculo y resistencia, tonificar y prevenir enfermedades son mejoras muy importantes.
Ya sabes cómo comenzar una vida fitness, ¿estás preparado para el cambio? Si quieres cambiar tus hábitos en la cocina, y empezar a disfrutar de un estilo de vida saludable, no dudes en revisar nuestro catálogo en coor.es.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros
¡Hola! Bienvenid@ a Coor
¿En qué podemos ayudarte?