TODOS TUS PEDIDOS, ¡CON 10% DTO! REGÍSTRATE AQUÍ

COOR Logo Sin Fondo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mitos y realidades sobre la celulitis

pesos

Si tienes celulitis, no estás sola.

Esta preocupación estética afecta a casi el 90% de las mujeres en algún momento de su vida, independientemente de la forma y condición física de cada una de nosotras.

Pero, por muy común que sea la celulitis, existe mucha información errónea sobre lo que la causa y cómo deshacerse de ella.

A continuación, desmontaremos algunos mitos y daremos algunas recomendaciones sobre cómo enfrentarla, comenzando por nuestro tratamiento corporal estrella a base de Cafeína y L-Carnitina.

 

Mitos

La celulitis solo afecta a las personas que no están en forma

El sobrepeso hace que la celulitis sea más visible; cuanta más grasa haya debajo de la piel, más probable será que esta ejerza presión sobre el tejido conjuntivo y sobresalga de sus puntos débiles. Pero la celulitis afecta a mujeres de todas las tallas y edades.

 

El cardio es lo mejor para reducir la flacidez

Correr y otras formas de cardio pueden ayudarnos a mantener o reducir el peso corporal, pero para combatir la celulitis hay que realizar rutinas de entrenamientos de fuerza para grupos musculares específicos, al menos tres veces por semana.

 

La liposucción hará que tus piernas, brazos o abdomen se vean mejor

De hecho, este procedimiento cosmético puede tener un efecto contrario y hacer que la distribución de la grasa sea aún más irregular, empeorando su aspecto exterior.

La ropa que llevas puede mejorar la apariencia

Si bien unas mallas ajustadas pueden reducir el movimiento de los muslos y dar una sensación de firmeza, es solo un resultado temporal. Por otro lado, con algunas prendas ajustadas puede suceder que se limite el flujo sanguíneo y por ende la eliminación de las toxinas sobrantes del cuerpo, lo cual tendría consecuencias distintas a las esperadas.

Realidades

El entreno disminuye la aparición de la celulitis

La práctica regular de ejercicio no puede eliminarla, pero en muchos casos ayuda a reducirla y previene su aparición. La celulitis se produce cuando las fibras conectivas que se encuentran bajo la piel se debilitan o pierden su elasticidad, por ello estirar y fortalecer esas zonas es fundamental.

Las rutinas de yoga que se centran en los glúteos y los muslos pueden ayudar, así como los movimientos de entreno de fuerza que desarrollan los músculos y estimulan la circulación.

Algunos alimentos son nuestros aliados incondicionales

Una dieta no puede determinar si tendremos o no celulitis, pero mantener una alimentación equilibrada y ricas en vegetales, reduce o retrasa la posibilidad de producirla. Igualmente hidratarse con frecuencia o consumir alimentos ricos en agua como pepinos, rábanos, tomates y pimientos.

Fumar no ayuda

Se ha demostrado que el cigarrillo estrecha el flujo de los vasos sanguíneos -vasoconstricción- y debilita la formación del colágeno, lo que produce que el tejido conectivo sea más frágil y que la grasa subyacente se manifieste.

Las cremas anticelulíticas sí funcionan

Nuestra Ultra Anti Cellulite Cream contiene componentes que movilizan los ácidos grasos e impulsan la circulación sanguínea de la piel y la hipodermis. Por otra parte, activan la lipolisis, que reduce el tamaño y número de los depósitos de grasa y promueve la desintoxicación cutánea, además de reafirman y alisar la zona a tratar

Recuerda que para garantizar su efectividad, debes masajear la zona específica con movimientos circulares si se trata del abdomen y movimientos ascendentes desde el tobillo a los muslos, si es en las piernas.

 

No olvides completar la fórmula mágica: constancia, hábitos saludables, buena alimentación, deporte y sueño.

Y, si queremos incluir un puntito Kardashian, sigamos los consejos de Khloé sobre  los 5 alimentos con los que ha logrado obtener un vientre plano: aguacuate, jengibre, melón, tomate y avena.

Y recuerda que, un cuerpo bonito es aquel que tiene a una persona feliz por dentro.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros
¡Hola! Bienvenid@ a Coor
¿En qué podemos ayudarte?