TODOS TUS PEDIDOS, ¡CON 10% DTO! REGÍSTRATE AQUÍ

COOR Logo Sin Fondo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propiedades y beneficios del té verde

beneficios-te-verde

El conocimiento sobre los beneficios del té verde se va ampliando con los estudios al respecto de la comunidad científica. Se ha revelado como una de las plantas con propiedades para el cuidado de la salud y prevención de enfermedades más eficaz. Este producto en personas sanas se puede consumir a diario, eso sí, en cantidades adecuadas. 

Únicamente en personas que toman fármacos para la hipertensión, la ansiedad o el glaucoma se considera adecuado consultar con el médico sobre la limitación de las cantidades a tomar. Por lo demás, el consumo de una o dos tazas de té verde al día puede ayudar a mejorar una gran diversidad de parámetros relacionados con la salud y el bienestar.

En buena parte es gracias a su alta concentración en catequinas, un tipo de polifenoles que le confieren un alto poder antioxidante. En Coor tenemos té verde natural para que puedas disfrutar de esta deliciosa y beneficiosa bebida.

Propiedades y beneficios del té verde

Reducción del riesgo de desarrollar determinados tipos de cáncer

Esta propiedad del té verde es precisamente debida a su riqueza en catequinas. Una de ellas, la EGCG o epigalocatequina-3-galato, es la más importante y activa en este aspecto. El té verde posee una concentración 20 veces mayor de esta sustancia antioxidante que la vitamina E y 100 veces mayor que la vitamina C. 

Esa capacidad antioxidante frena la oxidación celular disminuyendo la generación de radicales libres. Al haber un menor daño oxidativo, existe una reducción del riesgo de padecer cáncer de mama, de próstata y colorrectal en un 30%, un 42% y un 48% respectivamente

Mejora las funciones cerebrales, beneficios del té verde

Otro de los beneficios del té verde más conocidos es su contribución a la mejora de la función cerebral. Contiene de forma natural pequeñas dosis de teína y cafeína, así como una cantidad relevante de L-teanina, que tienen efectos antioxidantes capaces de atravesar la barrera hematoencefálica.

Incrementa la activación de las neuronas. Mejora el ánimo y el humor. Aumenta la concentración de dopamina y de noradrenalina, así como la de ondas en el cerebro. Mejora los tiempos de reacción y la memoria. Actúa como estimulante suave, mejorando y estabilizando los niveles de energía

Favorece la combustión de las grasas y contribuye a la pérdida saludable de peso

Los beneficios del té verde para el control del peso son muy relevantes. Principalmente, porque actúa como estimulante del metabolismo, incrementando en un 17% la oxidación de grasas.

Además, moviliza los ácidos grasos procedentes de tejidos grasos. Así, los convierte en fuente de energía, de modo que combinando su ingesta con la práctica de ejercicio físico se consigue quemar las grasas favoreciendo su eliminación.

Mejora del rendimiento físico

Al transformar los ácidos grasos en energía, el té verde favorece la mejora del rendimiento físico. Algo especialmente positivo para deportistas.

Protege el cerebro frente al envejecimiento y ayuda a prevenir determinadas enfermedades neurodegenerativas

El té verde tiene componentes bioactivos como las ya mencionadas catequinas que actúan protegiendo las neuronas y ralentizando el envejecimiento cerebral. Así ayudan a prevenir algunas enfermedades neurodegenerativas, reduciendo el riesgo de su padecimiento. Fundamentalmente del Alzheimer y el Parkinson.

Menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

El té verde tiene propiedades que mejoran los principales responsables de riesgo de enfermedades cardiovasculares: los niveles de colesterol LDL en sangre, los niveles de colesterol total y los de triglicéridos. Todos ellos son claves para la prevención de enfermedades y accidentes cardiovasculares.

Mejor salud dental asociado al consumo habitual de té verde

Quizá te sorprenda saber que entre los beneficios del té verde están sus propiedades para el cuidado de la salud bucodental. Su capacidad para matar bacterias e inhibir virus es destacable. 

La bacteria Streptococcus mutan es la más dañina para los dientes y encías, ya que es la principal causante de la formación de placa bacteriana. El té verde ayuda a acabar con ella, reduciendo de este modo el riesgo de caries e infección gingival y ayudando a prevenir el mal aliento.

Disminución del riesgo de padecer diabetes tipo 2

El consumo habitual de té verde ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y contribuye a la reducción de los niveles de azúcar en sangre, dos cuestiones clave para la reducción del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Además, como ya hemos visto antes, ayuda a la pérdida de peso y la obesidad es un factor de riesgo de la aparición de diabetes II.

Como ves, los beneficios del té verde para la salud son muy relevantes. Como además es una infusión sabrosa, cuidarse con su ingesta es muy fácil. Si lo quieres hacer de la manera más natural posible, puedes hacerte con té verde, o cualquier otro tipo de té natural con nosotros al comprar té gourmet online en coor.es.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros
¡Hola! Bienvenid@ a Coor
¿En qué podemos ayudarte?