TODOS TUS PEDIDOS, ¡CON 10% DTO! REGÍSTRATE AQUÍ

COOR Logo Sin Fondo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beneficios de la bicicleta estática para combatir la celulitis

bicicleta-estatica-celulitis

Beneficios de la bicicleta estática para combatir la celulitis

¿Te preocupa mucho la piel de naranja y no sabes cómo eliminarla? En este artículo te contamos todos los beneficios de la bicicleta estática para la celulitis, así como hábitos saludables y tratamientos complementarios para revitalizar tu cuerpo. Si te interesa este tema, ¡no dejes de leer!

La celulitis es una afección de la piel muy común que le puede preocupar a un gran porcentaje de la población femenina. Se trata de una infección cutánea bacteriana que se manifiesta sobre todo en las zonas de los muslos, los glúteos, la cadera, el vientre y, con menos frecuencia, en los brazos.

Los síntomas más frecuentes de la piel de naranja son bastante visibles: área enrojecida, hinchazón, sensibilidad y dolor, sensación de calor y ampollas.

Sin embargo, realizar cualquier tipo de deporte puede ayudarte a reducir la celulitis. Aunque cabe destacar que hay algunas actividades que son más eficaces que otras para ello, como los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, entre los que podemos destacar la bicicleta estática.

A continuación, te contamos los numerosos beneficios de la bicicleta estática para la celulitis.

Causas por las que aparece la celulitis

La piel de naranja se manifiesta sobre todo en mujeres. No obstante, seguir una serie de malos hábitos puede ayudar a que su aparición sea más rápida. Te contamos algunas de las principales causas que pueden provocarla:

  • Realizar poca actividad física.
  • Llevar una alimentación alta en grasas y azúcares.
  • Usar ropa muy ajustada.
  • Exceso de peso.
  • Cambios hormonales.

Beneficios de la bicicleta estática sobre la celulitis

El deporte tiene numerosos beneficios para la salud, ya sea mental o física. Por ello, cabe destacar que, llevar una rutina diaria de ejercicios puede ayudar a prevenir la celulitis, ya que se activa la circulación sanguínea y nuestro organismo emplea la grasa como fuente de energía, lo que ayuda a eliminarla.

Una de las actividades que más ayuda a reducir la piel de naranja es montar en bicicleta. Además, este hábito lo puedes realizar en tu gimnasio e, incluso, sin la necesidad de salir de tu casa si dispones del equipamiento necesario, es decir, una bicicleta estática.

Una bicicleta estática es un aparato que nos va a permitir hacer ejercicio físico en cualquier momento en el que tengamos un rato libre en casa. Gracias a ello, nos podremos mantener en forma y ganar una mayor resistencia y capacidad cardiovascular.

Los beneficios de la bicicleta estática para la celulitis son múltiples. Algunos de los más destacados son:

  • Ayuda a bajar y mantener el peso. Este ejercicio físico nos permite quemar el doble de calorías, por lo que tiene una gran eficacia a la hora de disminuir la grasa.
  • Aumento del ritmo cardio-respiratorio. Además, esta actividad física permite a tu organismo mejorar la circulación del oxígeno, lo que será perfecto para afinar los muslos y reducir la celulitis.
  • Tonifica los muslos. Otro de los beneficios de la bicicleta estática para la celulitis es que trabaja mucho la zona de las piernas, los muslos y los glúteos, partes del cuerpo donde tiene mayor presencia la piel de naranja.

muslo

Sin embargo, para que los beneficios de la bicicleta estática para la celulitis comiencen a apreciarse y verse los resultados, deberá de haber detrás un gran esfuerzo y un objetivo definido por nuestra parte.

Si nuestro objetivo es quemar grasa, lo recomendable es llevar a cabo un entrenamiento con periodos intensos seguidos de periodos de recuperación. Este método deberá de realizarse 2 o 3 veces en la semana y durar alrededor de 15 minutos con un mínimo de 8 repeticiones, compuesto por ciclos de 20 segundos de pedaleo intenso y 10 segundos de recuperación activa.

Consejos complementarios a la bicicleta estática

Los beneficios de la bicicleta estática para la celulitis son muchos. Sin embargo, si complementamos esta estupenda actividad física con otros hábitos, podremos obtener unos resultados más eficaces y duraderos para reducir la piel de naranja.

A continuación, te mencionamos algunos hábitos saludables para complementar con la bicicleta estática y poder disminuir la celulitis.

Otros ejercicios aeróbicos

Otras actividades ideales a tener en cuenta para aminorar la piel de naranja son la marcha o carrera y la natación. Estas actividades son perfectas para reducir la celulitis, ya que trabajan en gran medida la zona de las piernas.

Ejercicios de tonificación

Es importante tener un buen tono muscular para prevenir la celulitis, puesto que, si tenemos los músculos tonificados, la piel de naranja será mucho menos visible que en una piel con flacidez.

pesas

Beber mucha agua

Además, es importante también evitar refrescos azucarados y alcohol.

Llevar una dieta saludable y equilibrada

Hay que evitar, en la medida de lo posible, los alimentos que contengan grasas saturadas, sales y azúcares, e incluir a nuestra dieta comidas que contengan grasas saludables.

Cremas y tratamientos para tratar la celulitis

Tras tu entrenamiento, es ideal utilizar una crema anticelulítica con la que ayudarás a recuperar la firmeza, elasticidad y suavidad de tu piel. Además, es recomendable aplicarla realizando un masaje en las zonas donde tiene presencia la celulitis.

Tratamientos para la celulitis en COOR

Son muchos los beneficios de la bicicleta estática para la celulitis. Sin embargo, en nuestra rutina para mermar esta afección cutánea, también podemos añadir tratamientos específicos. Por ello, te animamos a que pruebes nuestros productos de cosmética. ¡Te van a encantar!

Además, te invitamos a descubrir el catálogo completo, en el que encontrarás algunos alimentos con los que podrás llevar una dieta perfectamente variada y equilibrada.

Mantener tu cuerpo saludable y radiante es esencial para sentirnos bien.

¡Desde COOR te ayudamos con ello!

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros
¡Hola! Bienvenid@ a Coor
¿En qué podemos ayudarte?