TODOS TUS PEDIDOS, ¡CON 10% DTO! REGÍSTRATE AQUÍ

COOR Logo Sin Fondo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Top beneficios de la crema de cacahuete

beneficios-crema-cacahuete

Nos encontramos ante un producto delicioso, con una elevada riqueza en nutrientes y tiene propiedades que lo hacen muy recomendable para personas de todas las edades, ¿todavía no sabes los motivos? Pues te vamos a contar los beneficios de la crema de cacahuete.

Eso sí, estamos hablando de los beneficios de la crema de cacahuete natural. Un alimento 100% cacahuete, saludable, proteico y nutritivo. Sin sal, sin azúcar y sin aceite de palma. Ingredientes que, en algunos casos, se añaden a determinados productos y que los convierten en procesados a evitar. 

Por ello, fíjate bien en los ingredientes para asegurarte que estás comprando crema de cacahuete natural, ya que es la forma de disfrutar de sus beneficios. Puedes encontrarlo junto a otros sabrosos snacks proteicos saludables en coor.es.

Conoce los beneficios de la crema de cacahuete

1 – Ayuda a desarrollar y mantener tu musculatura aportando proteína vegetal de calidad y libre de colesterol a tu cuerpo

Cada ración de crema de cacahuete natural aporta unos 8 gramos de proteína vegetal. Ideal tanto si estás en fase de desarrollo muscular como en fase de mantenimiento y tonificación. Una forma saludable de proporcionar a tu cuerpo la proteína diaria que necesita. También es rica en magnesio, que favorece el desarrollo muscular.

2 – Energía saludable para el organismo, uno de los beneficios de la crema de cacahuete

Su riqueza en proteínas, unida a su riqueza en grasas saludables monoinsaturadas que contribuyen a la buena salud cardiovascular, lo hacen un magnífico combustible para el organismo. Esto es aplicable tanto para deportistas como para personas con una vida activa. 

3 – Ayuda a controlar el peso tanto si quieres adelgazar como si quieres ganar volumen

Sean cuales sean tus objetivos para tu forma física, este alimento es un poderoso coadyuvante que contribuye a su consecución. En la cantidad adecuada para tu edad, actividad física y estado de salud, la crema natural de cacahuete es una gran aliada para perder y mantener un peso saludable, principalmente por su riqueza en fibra. Es saciante y, además, ayuda a ir al baño con regularidad. 

Al tratarse de un alimento saludable y natural, impide la ansiedad o deseo incontrolado por otros alimentos que no lo son. Así evitas comer por ansiedad alimentos que no te convienen.

Pero si lo que quieres es ganar peso de forma saludable, te ayuda a lograr la hipertrofia que quieres conseguir. En este caso, la cantidad diaria de crema de cacahuete recomendada es mayor y puedes consumirla repartida a lo largo del día. 

4 – Ayuda a mantener el organismo en un óptimo estado de salud por su riqueza en minerales, vitaminas y oligoelementos

La crema de cacahuete es rica en vitaminas del grupo B, fósforo, potasio, magnesio, zinc, vitamina E… ¿Qué beneficios tiene la crema de cacahuete en este sentido? Es un potente antioxidante, ayuda al mantenimiento del sistema nervioso, al buen estado de los huesos y los dientes. También favorece el óptimo metabolismo, ayuda a mantener la normal salud cardiovascular y renal y al reforzamiento del sistema inmunitario. 

Y esto es solo una pequeña muestra de los beneficios para los distintos sistemas del organismo del consumo habitual y en la cantidad adecuada de crema de cacahuete natural.

5 – Ayuda a controlar los niveles de glucemia

Esto es algo clave para la salud de toda persona y muy especialmente de deportistas y de diabéticos. Además, a causa de su riqueza en fibra y otros minerales, ayuda a prevenir la diabetes

Según un estudio de la Universidad de Harvard, el consumo habitual y en la cantidad adecuada para cada persona de crema de cacahuete natural reduce hasta en un 10% el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

6 – Crema de cacahuete beneficiosa para la salud cardiovascular

Gracias a su riqueza en polifenoles, en grasas buenas monoinsaturadas y en vitamina E antioxidante, el consumo de crema de cacahuete tiene un impacto positivo en la salud cardiovascular de adolescentes y adultos jóvenes sanos. 

Un estudio dirigido por una catedrática de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona deja patente la mejora en diversos marcadores de salud cardiovascular de los participantes que consumieron este producto respecto a sus marcadores previos a su ingesta. 

7 – Ayuda a obtener los nutrientes necesarios en una dieta vegana

Es un alimento 100% vegetal, apto para veganos y también adecuado para aquellos que quieren seguir una dieta con un reducido consumo cárnico. Su riqueza en vitamina B6, zinc, calcio y hierro, entre otros nutrientes, lo hace muy beneficioso para ayudar a personas que siguen una dieta vegana o vegetariana a obtener todos los nutrientes que necesitan.

Como ves, los beneficios de la crema de cacahuete natural son muchos y variados y, por si fuera poco, es un producto que se puede incluir de manera muy sencilla en una dieta diaria. No esperes a sentir en tu propio cuerpo sus ventajas.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros
¡Hola! Bienvenid@ a Coor
¿En qué podemos ayudarte?