TODOS TUS PEDIDOS, ¡CON 10% DTO! REGÍSTRATE AQUÍ

COOR Logo Sin Fondo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 hábitos saludables que debes conocer

10-habitos-saludables

¿Quieres mejorar tu vida para disfrutar de una mejor salud física y mental? Te presentamos 10 hábitos saludables que te ayudarán a mejorar tu bienestar y calidad de vida reduciendo el riesgo de padecer enfermedades futuras.

10 hábitos saludables para tu salud física y mental

1 – Cocina con simplicidad y sigue una dieta variada

Adoptar hábitos saludables para una alimentación equilibrada es esencial para cuidar de tu salud. Elimina los productos procesados de tu dieta, toma más vegetales y productos frescos y reduce o evita el consumo de grasas saturadas.

Cocinar de forma simple te ayuda a evitar alimentos pesados y grasientos. Puedes conseguir mucho sabor al cocinar a la plancha, en microondas, al vapor o al horno con ayuda de sales, pimientas y otras especias. Si quieres hacerlo más sano todavía, puedes encontrar estos y otros productos gourmet en coor.es.

2 – Haz ejercicio físico cada día

Hacer ejercicio cada día es uno de los hábitos saludables esenciales. Para que se convierta es una costumbre, lo ideal es establecer un horario y una rutina diaria y semanal de ejercicio

Si partes de una situación de sedentarismo empieza por ejercicios sencillos en sesiones cortas. Poco a poco podrás aumentar la intensidad y tiempo del ejercicio físico. Elige también una actividad deportiva que te satisfaga, pues es la mejor manera de sentir apego a esa sesión de ejercicio. 

3 – Busca sustitutos saludables a los alimentos que desequilibran tu dieta

Los dulces industriales suelen ser la perdición de muchos buenos propósitos. Para adoptar hábitos saludables, sustituye todos los alimentos insanos que boicotean tus buenas intenciones por alternativas sanas

Por ejemplo, puedes sustituir la bollería grasienta por galletas proteicas, los pinchos de media mañana por barritas saludables y las mermeladas azucaradas del desayuno por cremas de frutos secos.

4 – Reduce el uso de pantallas

Para proteger tu vista y mejorar tu salud mental, reduce el uso de dispositivos digitales. Es uno de los 10 hábitos saludables esenciales en el S. XXI. Haz un uso moderado del móvil como elemento de ocio. Mantenlo apagado por la noche o ponlo en silencio para que no te molesten notificaciones a deshora.

5 – Hidrátate por dentro y por fuera

La hidratación es fundamental para el organismo. Por fuera, hidrata tu piel con cosméticos de calidad cada mañana y cada noche. Por dentro, consume la cantidad de agua y vegetales frescos adecuados. El consumo de tés y tisanas puede ayudarte a completar la hidratación en invierno, ya que resultan más apetecibles que el agua fresca.

6 – Adopta hábitos saludables y rutinas para disfrutar de sueño de calidad

El descanso nocturno es esencial para la salud física y mental. Si no duermes bien puedes sufrir desequilibrios hormonales y el cansancio te acompañará todo el día boicoteando hábitos saludables como la realización de ejercicio físico.

Establece medidas y rutinas que te ayuden a conciliar el sueño. En la medida de lo posible, sigue un horario para acostarte y mantén el confort térmico y el silencio en la habitación. Adopta una postura cómoda y sana para dormir mejor.

7 – Cuidar tu salud bucodental

Tomar medidas para evitar caries y enfermedades de las encías te ayuda a cuidar de otras zonas de tu organismo. Quizá te sorprenda, pero algunas afecciones de salud bucal pueden derivar en afecciones coronarias graves. 

Las rutinas diarias de higiene bucodental son hábitos saludables que te ayudan a prevenir dolores, infecciones, pérdida o deterioro de piezas dentales y el consecuente gasto en dentista. También es recomendable cambiar el azúcar por edulcorantes naturales como la estevia.

8 – Adopta hábitos saludables para prevenir el estrés

El estrés es un gran enemigo de la salud. Para evitar este padecimiento y sus consecuencias, adopta hábitos saludables como una buena organización del tiempo y el mantenimiento del orden en casa. Evita estar cerca de personas tóxicas y cuida tus relaciones personales. 

Dedica un tiempo a tus aficiones, la felicidad es la mejor forma de combatir el estrés. También es aconsejable dedicar un tiempo diario a la relajación física y mental a través de disciplinas como la meditación, el yoga o el tai chi. 

9 – Cuida tu piel para cuidar tu salud

La piel es el órgano más extenso del organismo y cuidarlo es clave para prevenir infecciones, malestar y determinadas enfermedades. Proteger tu piel del sol es esencial. También es importante seguir rutinas para limpiar, hidratar y nutrir la piel cada día.

10 – Realiza actividades el aire libre en un entorno con aire limpio al menos una vez por semana

Puede ser un paseo o una ruta en bicicleta. Así mejoras la oxigenación de tu organismo y evitas caer en el sedentarismo. También ayuda a que tu cuerpo sintetice la vitamina D que necesita y es uno de los hábitos saludables que contribuye a mejorar tu salud mental

Como ves, la mayoría de estos consejos son sencillos de seguir y no implican un gran gasto. Te ayudarán muchísimo a vivir más feliz y de forma más saludable, adopta estos hábitos poco a poco y antes de que te des cuenta, te sentirás mucho mejor.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros
¡Hola! Bienvenid@ a Coor
¿En qué podemos ayudarte?